lunes, 17 de enero de 2011

Regalos de Navidad

Cuatro alumnas de 3º de primaria nos han regalado unas adivinanzas y un cuento, aquí están:
Sofía González Baídez
En un lugar para soñar
miles de historias te encontrarás,
con princesas y brujas, tesoros y ogros,
y algún que otro loro,
¿dónde podemos estar?
Andrea Peña Pérez
En la biblioteca estoy,
en las estanterías,
y me cogen muy a menudo.
Soy el ...
Nerea Mª López López
Adivina, adivinanza,
es un ser muy pequeño,
el menor de sus hermanos,
y por ser tan pequeño,
¿cómo le llaman en su cuento?
Adivina, adivinanza,
son tres hermanos gorditos
y siempre huyen del lobito.
¿Quiénes son?
Adivina adivinanza,
es muy, muy pequeño,
le gusta el queso
y los dientes de otro dueño.
¿Quién es?
Claudia Mozo Moreno
La princesa que hizo un hechizo en Navidad.
Capítulo 1
Érase una vez una princesa llamada Lira que vivía en el castillo donde estaba el reino de sus padres.
Ya era martes y faltaba muy poco para divertirse con su familia el día de Navidad.
Poco a poco pasaban los días, pero a Elisa, la prima de Lira se le hacían los días muy largos. Por fin era viernes y Elisa estaba muy contenta porque ya era Navidad y venían sus primos y primas a cenar a su casa y esta noche venía Papá Noel y les iba a traer regalos a todos.
Las primas de Elisa iban a ir a su casa a las siete y media, pero todavía eran las cinco y media y faltaban dos horas para que fueran a cenar.
Eran las seis y cuarto, seis y media, siete menos cuarto. Cada vez faltaba menos para que llegaran.
Ya eran las siete y media y de pronto sonó el timbre: ¡Din, don! Y el padre de Elisa preguntó: "¿Quién es?" Y contestaron: "Soy yo, el padre de Lira". Y entonces, cuando Elisa se enteró de que era Lira, empezó a chillar como una loca y casi deja sordo a su padre.
Entonces el padre de Elisa abrió la puerta y cuando entraron Elisa le dio un abrazo muy fuerte a Lira. Poco después llegaron sus primos Elena y Álvaro, los dos mejores primos de Elisa.
Elena y Elisa eran de la misma edad¨. Álvaro tenía un año más que Elisa y Elena. Ellas iban a cuarto y él iba a quinto. Lira ya iba al instituto. Álvaro solo se llevaba dos años con Lira. Todos eran primos y se querían mucho.
Elena y Álvaro son hermanos y también estaban igual de desesperados que Elisa. Lira no, pero sí que tenía un secreto que te lo contaré en el capítulo siguiente.
Capítulo 2
El secreto de Lira era muy poco común, porque ella era una princesa y el secreto es que también es maga. Tiene poderes y hechizos y puede hacer lo que quieras. Bueno pues este es el secreto de Lira.
Pero ya es la hora de cenar y la mamá de Elisa nos está llamando para cenar. "¡Chicos a cenar!".
Elena, Elisa, Lira y Álvaro se lavan las manos y se van a cenar.
Cuando terminan de cenar van al balcón a ver si ha venido Papá Noel. Todavía no ha venido y les preguntan a sus padres: "¿Cuándo va a venir Papá Noel, papá?" Y contestan: "No lo sabemos".
Luego se van a jugar y de repente Lira oye un ruido en el balcón y se lo dice a sus primos. Entonces van todos corriendo al balcón y chillan todos menos Lira: "¡Bieeeen hay muchos regalos!". Y empiezan a leer Elena, Álvaro y Lira y dicen: "¡Este es mío, no que ese es mío!".
Elisa al ver lo contentos que están se echa a llorar. Álvaro y Elena no se enteran de que Elisa está llorando, y se van a jugar con sus regalos. Lira se preocupa mucho y le dice: "¿Qué te pasa Elisa?" Y ella contesta llorando: "Pues que no me han traído ningún regalo y a vosotros sí". Y Lira le dice:" No te preocupes Elisa, yo te ayudaré". Y dice Elisa : "¡De verdad!" Y contesta Lira: "De verdad".
Y Lira le cuenta su secreto de que es mágica. Elisa al enterarse de que Lira es mágica le dice que si puede hacer un hechizo para que Papá Noel le traiga un regalo. Y dice Lira: "Pues claro que puedo hacerlo". Y empieza a decir las palabras mágicas: "Deseo que Papá Noel le traiga un regalo a Elisa".
Y entonces Papá Noel le trajo un regalo a Elisa. y Elisa le dijo a Lira:"Eres un genio Lira, te quiero un montón".
Y colorín colorado este cuento se ha acabado y si os ha gustado volveremos a contarlo.